Victoria Ciudadana se organiza de cara al 2020

Lunes, 9 de septiembre de 2019

(Juana Díaz, PR- 9/9/2019) En el día de ayer el Movimiento Victoria Ciudadana llevó a cabo su primera asamblea organizativa, en donde más de 600 personas eligieron el modelo que regirá el funcionamiento y la organización de la nueva colectividad. Durante la asamblea llevada a cabo en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz, se consideraron tres propuestas organizativas, siendo favorecida la presentada por los doctores Ángel Villarini, Alberto Rodríguez y el señor Gabriel Viera denominada “Red de Redes”.

 

“La propuesta Red de Redes rompe por completo con el esquema de estructura partidista vertical, que en lugar de representar al pueblo lo sustituye. Estamos convencidos de que la implantación de este modelo permitirá que el Movimiento Victoria Ciudadana mantenga un contacto con su base, que son las comunidades, organizaciones, sectores e individuos marginados y traicionados por los partidos tradicionales”, expresó Ángel Villarini.

 

Por su parte, el representante Manuel Natal, quien estuvo a cargo de llevar a cabo los trabajos del evento, notificó que los organizadores de la asamblea recibieron sobre 100 propuestas que fueron trabajadas y discutidas en actividades celebradas en los ocho distritos senatoriales. "Durante el pasado mes estuvimos llevando a cabo asambleas comunitarias en los 8 distritos senatoriales, dando participación a la gente durante el proceso de diseño de nuestra organización. Este proceso participativo continuará durante las próximas semanas, cuando estaremos discutiendo cuáles serán las posiciones electivas desde las que el movimiento se presentará en las elecciones del 2020. Contamos con mucho talento y el proceso ha sido efectivo y satisfactorio", sostuvo el legislador. 

 

El resultado de la votación a favor de la propuesta Red de Redes fue de 59.7% frente a 41.4% de la propuesta no favorecida.

###

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019