Victoria Ciudadana apoya a La Unión de Abogados y Abogadas y la Unión Independiente de Servicios Legales en su Paro Indefinido

Martes 17 de septiembre de 2019

 (San Juan, PR, 17/9/2019) - El Movimiento Victoria Ciudadana le brinda su apoyo a la Unión de Abogados y Abogadas de Servicios Legales y a la Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales, en su paro indefinido que comienza mañana 18 de septiembre. Las manifestaciones se llevarán a cabo en las oficinas centrales de la corporación que se encuentran en la Avenida Ponce de León. 

Ambas uniones llevan más de un año intentando negociar un convenio colectivo con la administración de la agencia, pero los gerenciales se han negado a llegar a un acuerdo. Afirman que no piden más beneficios, solo reclaman que sus condiciones de trabajo permanezcan igual a como están en el presente. Las uniones argumentan que la estrategia de parte de la administración es reducir la plantilla de empleados para traer abogados, abogadas y secretarias y secretarios nuevos que se sometan a unas condiciones laborales que se atemperen a la nueva reforma laboral. Temen que la situación afecte negativamente no solo a las y los unionados sino a toda la población que recibe servicios de esta corporación. Añaden que son miles las familias que de manera gratuita reciben representación en casos de hipotecas, educación especial, pensiones alimentarias, entre otros casos. 

 

Victoria Ciudadana reconoce a Servicios Legales como un servicio fundamental ya que le provee asesoramiento, representación y educación legal gratuita a personas y grupos de escasos recursos. El atentar contra una corporación de esta índole es atentar contra los pocos recursos que tienen los ciudadanos civiles para poder representarse ante un tribunal.

Victoria Ciudadana también rechaza rotundamente la implementación de una reforma laboral y se compromete a su derogación.

La Lcda. Mariana Nogales, portavoz del movimiento, opinó que: “Los reclamos de los compañeros y compañeras de las uniones son reclamos justos y es tiempo que la corporación se los reconozca. Sirven a los sectores mas desventajados de la sociedad y luchan arduamente para hacer valer sus derechos, por lo cual tienen derecho a que se le reconozca los suyos. Es lo menos que puede hacer la Corporación, garantizar estos derechos de sus empleados y empleadas.”

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019