"Rosselló se tiene que ir", reitera el Movimiento

Victoria Ciudadana

Jueves 11 de julio de 2019

(San Juan, 11 de julio de 2019) Portavoces del Movimiento Victoria Ciudadana reaccionaron al mensaje ofrecido por el Gobernador Ricardo Rosselló esta noche desde La Fortaleza a raíz de los escándalos desatados por la filtración conversaciones con miembros de su gabinete a través de Telegram y el esquema de corrupción en los Departamentos de Salud y de Educación.

 

“Las disculpas del Gobernador son insuficientes y carecen de sinceridad. Sus expresiones confirman tanto su machismo como su inmadurez.  Es evidente que la razón por la cual se niega a declarar una emergencia nacional por violencia de género es porque su administración promueve la normalización del machismo en las instituciones del gobierno. Nuestro compromiso no solo es repudiar, sino eliminar de raíz la opresión contra las mujeres, la homofobia y la lesbofobia, comenzando por la administración pública”, enfatizó la licenciada Ana Irma Rivera Lassén.

 

Por su parte, la licenciada Rosa Seguí sostuvo que “las expresiones del Gobernador en el chat demuestran su menosprecio por las mujeres. Revelan además un carácter depravado moralmente, por lo cual está inhabilitado para continuar en su puesto. En vista de que el gobernador dijo que no renunciará y ante la posibilidad de que no se logre la mayoría necesaria para el proceso de residencia en los cuerpos legislativos, tendremos que sacarlos nosotras y nosotros. Nos une la necesidad de sacar a este gobernador quien junto a su gabinete han demostrado ser insensibles, corruptos, violentos, machistas e inhumanos. No vamos a descansar hasta sacarlos a todos.”

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019