Search
  • Administrador

Victoria Ciudadana reacciona a la nominación de Pedro Pierluisi como Secretario de Estado.

(31 de julio de 2019-San Juan) El Movimiento Victoria Ciudadana rechaza el proceder de la saliente administración Rosselló, que pretende perpetuarse en el poder a través de un proceso carente de transparencia, honestidad y que desde hace más de tres semanas, se esconde del país.

El MVC ha sido parte activa de las exitosas jornadas de manifestación y repudio que exigieron y lograron la renuncia del gobernador Ricardo Roselló y que han insistido en poner fin a la corrupción, a los desmanes administrativos, en derogar la Ley PROMESA, auditar la deuda para fijar responsabilidades y en suspender los pagos de una deuda que es ilegítima. Así mismo, hemos reclamado que se declare un estado de emergencia por la violencia machista que arropa al país y las visiones homofóbicas y misógenas develadas en los chats de Telegram del equipo de la Fortaleza.

“El pueblo de Puerto Rico reclama un gobierno honesto, transparente y que ponga su bienestar por encima de su partido y de sus intereses particulares” declaró el historiador y analista Néstor Duprey Salgado, portavoz del movimiento.

Por su parte, el portavoz de Victoria Ciudadana ante la Cámara de Representantes, Manuel Natal expresó que “Tanto Pedro Pierluisi, nominado para ocupar la posición de Secretario de Estado por Ricardo Rosselló, como Thomás Rivera Schatz, quien se rumora apuesta a ocupar dicho cargo, no responden al clamor del pueblo en las calles. Por eso, mi compromiso es votar en contra de cualquier nominado que no haya demostrado afinidad con los reclamos del pueblo”.

Por su parte, la lcda. Rosa Seguí, señaló que “además del trabajo que estará realizando en la Cámara nuestro portavoz, continuaremos manifestándonos junto al pueblo para repudiar la corrupción, el encubrimiento, la impunidad y exigiendo el rescate de nuestras instituciones públicas. Por eso nos unimos al llamado y estaremos en el Capitolio mañana a las 11:00 am para continuar acompañando al pueblo en la movilización en favor de un gobierno honesto y en contra de cualquier movida que pretenda burlar o ignorar el reclamo innegablemente mayoritario”.

5 views

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019