¡LA RUTA DE LA VICTORIA!

Objetivo 1: Construyendo desde la base

Propuesta #1: ​Victoria Ciudadana presentará candidatas y candidatos a todas las legislaturas o asambleas municipales de los setenta y ocho (78) municipios de Puerto Rico. El número preciso de candidatas y candidatos por municipio será determinado en una Asamblea Municipal tomando en consideración las particularidades de cada municipio.

Propuesta #2: ​​Victoria Ciudadana presentará una candidata o candidato a la Alcaldía de San Juan. En cuanto a la presentación de candidatas o candidatos a la Alcaldía de otros municipios, la decisión será tomada en Asamblea Municipal tomando en consideración los siguientes elementos:

  • -  El municipio en consideración tiene un peso electoral significativo para alcanzar los objetivos electorales del Movimiento;

  • -  Existe una posibilidad real de competir para ganar en dicho Municipio; y

  • -  Se cuenta con una candidatura con un perfil sobresaliente y cónsono con los postulados del Movimiento.

Objetivo 2: La Fuerza que Decide

Propuesta #1: ​Victoria Ciudadana presentará candidatas y candidatos para quitarle el control del Senado de Puerto Rico a los Thomas Rivera Schatz de la vida y devolverle esta institución a quien verdaderamente le pertenece: al Pueblo. Se presentarán dos (2) candidatos por cada Distrito Senatorial y al menos dos (2) candidatos al Senado por Acumulación. El número final de candidaturas al Senado por Acumulación podrá ser modificado previo al proceso de selección de candidaturas en caso de que mediante la realización de un estudio electoral se demuestre la capacidad del Movimiento de elegir a más de dos personas por acumulación.

Propuesta #2: ​Victoria Ciudadana presentará candidatas y candidatos para convertirse en la fuerza que decide en la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Se presentarán al menos dos (2) candidatos a la Cámara por Acumulación. El número final de candidaturas a la Cámara por Acumulación podrá ser modificado previo al proceso de selección de candidaturas en caso de que mediante la realización de un estudio electoral se demuestre la capacidad del Movimiento de elegir a más de dos personas por acumulación. En cuanto a las candidaturas por distrito a la Cámara de Representantes, aspiramos a tener la mayor cantidad posible y se trabajarán caso a caso por parte de las Asambleas de Precinto tomando los siguientes criterios en consideración:

-  El precinto representativo en consideración tiene un peso electoral o estratégico significativo para alcanzar los objetivos electorales del Movimiento;

-  Existe una posibilidad real de competir para ganar en dicho precinto; y

-  Se cuenta con una candidatura con un perfil sobresaliente y cónsono con los postulados del Movimiento.

Objetivo 3: ​La Fortaleza y la Junta: de un buitre, las dos alas

Propuesta #1: ​Victoria Ciudadana presentará una candidata o candidato tanto para la Gobernación, como para la Comisaría Residente.

Objetivo 4: Por la Equidad

Propuesta #1: Victoria Ciudadana aspira a presentar en al menos el 50% de sus candidaturas a mujeres.

Objetivo 5: La Victoria en las urnas

Propuesta #1: Victoria Ciudadana tendrá un ejército de funcionarios electorales que velarán la voluntad de cada elector en todos los centros de votación, incluyendo en cada colegio.

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019