La Juventud del Movimiento Victoria Ciudadana se

une al “Paro contra la crisis climática”

Martes 17 de septiembre de 2019

(San Juan, 17/9/2019) En estas últimas décadas hemos presenciado las consecuencias del calentamiento global; desde el derretimiento de los polos hasta los huracanes de intensidad sin prescedente que azotaron a Puerto Rico en septiembre del 2017. No es un engaño pensar que debe haber un cambio radical y acelerado en la manera en que interactuamos con la naturaleza, las mercancías no reciclables que producimos y consumimos (plástico, foam, etc.), y las emisiones que liberamos desde las fábricas y empresas. Es responsabilidad del gobierno garantizar un futuro viable. No queremos soluciones temporeras ni mucho menos un perdón por los errores de pasadas administraciones en la entrega de permisos para la construcción en áreas costeras, ni el apoyo de las mismas a proyectos como la incineradora de Arecibo o la planta de quema de carbón de AES en Guayama. 

Exigimos el cierre de las plantas de quema de carbón y proponemos una transición acelerada a fuentes de energía renovable; exigimos la protección de las cuencas hidrográficas, las zonas costeras y los terrenos agrícolas y proponemos la política de basura cero bajo el principio de reducción, reuso y reciclaje. 

Ante la urgencia de un cambio en la política ambiental, La Jota se une a la convocatoria del “Paro contra la crisis climática” el próximo viernes 20 de septiembre desde las 10:00am en el Capitolio. Por un futuro respirable nos vemos el viernes en la calle.

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019