Rafael Bernabe Riefkohl

"Por un Puerto Rico democrático, solidario y sustentable"

Nací 1959, en Santurce. Tengo 60 años. Estudié historia en la Universidad de Princeton y tengo un doctorado en sociología de la Universidad del Estado de Nueva York. Soy profesor en la Universidad de Puerto Rico, desde hace 30 años. Soy autor de varios libros sobre la literatura e historia de Puerto Rico. Fui vicepresidente y presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios. Desde mi juventud estoy activo en las luchas sindicales, ambientales, de la mujer, contra la discriminación y por los derechos democráticos y civiles y la lucha anti-colonial en Puerto Rico.

En el 2020 vamos a completar lo que empezamos en 2019. Vamos a terminar de limpiar la casa de la vieja política. Ya sacamos un gobernador corrupto. Ahora tenemos que acabar con el bipartidismo. Ahora tenemos que elegir un gobierno del pueblo. Para liberarnos de la deuda insostenible, de la Junta y de la colonia.

Pilares de Campaña

1. La auditoría ciudadana de la deuda y su renegociación de acuerdo a los objetivos de justicia social y recuperación económica de Puerto Rico. ¡El pueblo antes que la deuda!

2. Liberar a Puerto Rico de la dictadura de la Junta de Control Fiscal, cuyas políticas de austeridad golpean al pueblo y prolongan la crisis económica actual. ¡Ni un centavo más para financiar una Junta que estrangula a nuestro pueblo para pagar una deuda insostenible, ilegítima, corrupta y odiosa!

3. Liberar al Puerto Rico de la limitante y degradante situación colonial. Dar paso a la descolonización a través de una asamblea constitucional de estatus, proceso transparente, equitativo y democrático. ¡Basta de manipular al pueblo con el tema del estatus!

Biografía

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019