Alexandra lúgaro aponte

"Es hora de construir el gobierno que nos merecemos."

Alexandra Lúgaro nació el 10 de junio de 1981 en San Juan, Puerto Rico. Egresada de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, a los 15 años fue admitida al Recinto de Río Piedras de dicha universidad, donde obtuvo su Bachillerato en Administración de Empresas con Triple concentración en Finanzas, Mercadeo y Economía y posteriormente su Juris Doctor.

En el 2014, culminó su Maestría en Derecho Español Vigente y Comparado en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente se encuentra terminando su Doctorado en Derecho en la línea de investigación de Estructura Actual y Comparada del Ordenamiento Financiero y Tributario: Líneas de Reforma.

La Lcda. Lúgaro, además de abogada y empresaria, es también, madre y esposa.

Ha fungido como Directora Ejecutiva de las corporaciones América Aponte y Asociados y The Metropolitan New School of America, para las cuales ha redactado propuestas competitivas para obtener fondos con los cuales implementar iniciativas educativas innovadoras de base científica. Ha administrado de forma exitosa múltiples proyectos educativos, subvencionados con fondos estatales y federales, sin haber recibido señalamiento negativo alguno durante su trayectoria. Como parte de su labor en éstas empresas, administró presupuestos millonarios, supervisó cientos de recursos humanos y se especializó en las distintas leyes que sufragan las iniciativas del Departamento de Educación. Su continuo contacto con maestros, directores, padres y estudiantes, le ha permitido comprender y analizar la compleja estructura de una de las agencias con mayor presupuesto y que vela por lo más importante de nuestra sociedad: la educación.

Por otra parte, en su práctica privada como abogada, ha provisto representación legal a aquellos que desconocen el sistema judicial y no tienen el dinero para sufragar la defensa de sus derechos.

Ante el notable deterioro en el cuadro social, económico y educativo de la isla, aspiro a la gobernación del país como candidata independiente en las elecciones generales de 2016. En el 2020, aspira a regresar, pero bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana, convencida que juntos y juntas, lograremos el cambio que queremos para Puerto Rico.

Biografía

Victoria Ciudadana, todos los derechos reservados. © 2019